lunes, 4 de junio de 2012

Lunes de poesía // El Juego Del Ángel

Hola! Estoy absolutamente feliz de tener este día extra de "descanso" después de librarme de matemáticas podrá decirse oficialmente que es un día de descanso! Rio y yo estamos planeando un lindo día de recolección de naturaleza y fotografías al azar (estoy ansiosa!) Mientras tanto, escapando un poco del pensamiento matemático, quería compartir algunas frases del fabuloso libro que recién leí y recomiendo absolutamente! también en la pagina de Zafón hay una colección de música para el libro, increíble.....Disfruten!



"Donde mis compañeros veían muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veía luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecían una llave con la que abrir un mundo infinito."

"La literatura, al menos la buena, es una ciencia con sangre de arte"

"Alce la vista y creí ver el espectro de una gran tormenta negra desplegar sus alas sobre la ciudad. Un soplo de luz blanca abrió el cielo y un manto tejido de gotas de lluvia se desplomo como un enjambre de puñales de cristal. Un instante antes de que la primera gota rozase el suelo, el tiempo se detuvo y cientos de miles de lágrimas de luz quedaron suspendidas en el aire como motas de polvo"
"Pasamos buena parte de nuestras vidas soñando, sobre todo cuando estamos despiertos."

"Esperé adentrar en calor, escuchando aquel silencio frío, un silencio de ausencia y vacío que ahogaba la casa"

"Elige un tema, una idea, y exprímete el cerebro hasta que te duela. Eso se llama inspiración"
"A veces, sentir y pensar es lo mismo."

"En mi mundo, las grandes esperanzas sólo vivían entre las páginas de un libro."

"¿No le tienta crear una historia por la que los hombres sean capaces de vivir y morir, por la quesean capaces de matar y dejarse matar, de sacrificarse y condenarse, de entregar su alma? ¿Qué mayor desafío para su oficio que crear una historia tan poderosa que transcienda la ficción y se convierta en verdad revelada?"
"EL silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto."

"Mi madre me explicó que no había magia, que no había más mal o bien en el mundo que el que imaginamos, por codicia o por ingenuidad. A veces, incluso por locura"

"EL tiempo lo cura todo, menos la verdad."

"La vida le había enseñado que las personas vivimos tanto de grandes y pequeñas mentiras como del aire. Decía que si fuésemos capaces de ver sin tapujos la realidad del mundo y de nosotros mismos durante un solo día, del amanecer al atardecer, nos quitaríamos la vida o perderíamos la razón"
"Uno acaba convirtiéndose en aquello que ve en los ojos de quienes desea."

"Yo creía en el desorden categorizado; Isabella no. Yo creía que los objetos encuentran su propio lugar en el caos de una vivienda; Isabella no"

"Para cuando quise odiarla, me faltaron fuerzas"
-¿Qué quería ser usted de niño, señor Corelli? 
-Dios. 

"No me puedo morir todavia, doctor. Aún no. Tengo cosas que hacer. Despues tendré toda la vida para morirme."

"La culpa y el remordimiento no tienen significado. Son sentimientos, emociones, no ideas"

"Mi madre me explicó que no había magia, que no había más mal o bien en el mundo que el que imaginamos, por codicia o por ingenuidad. A veces, incluso por locura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber lo que piensas!