miércoles, 14 de marzo de 2012

Tutoriales // Medias con estrellas hechas por ti misma!

Por poco y creo que no publicaría nada hoy,porque estoy absolutamente agotada (oh vida de estudiante!) pero desde el fin de semana deseo compartir este pequeño tutorial de como hacer unas medias con estrellas en las rodillas!
¿que necesitas para estampar las medias? 

-Unas medías,preferentemente del color de tu piel y que sean un poco gruesas(para que no se rompan tan fácilmente.
-Pintura textil,la venden en cualquier parisina o tienda de telas o manualidades
-algún tipo de plástico o cartón con plástico de cocina puede funcionar(yo recorte un mantel individual de plástico que ya no se utilizaba)
-tijeras, un pincel y un lápiz
  • Primero, pide ayuda a alguien para que te marque en las medias puestas la dirección de tus rodillas,o donde prefieras las estrellas,yo en este caso marque la dirección de los picos de las estrellas.
  • A continuación cuidadosamente recorta el plástico o cartón con plástico redondeando las puntas para tener cuidado de no romper las medias, después ponlo de tal manera que quede en dirección a los puntos que marcaste antes. 
  • Asegúrate de que la media quede estirada,puesto que al ponértelas se estiran y este tipo de pintura no,esto es para que al flexionar las rodillas la pintura no se rompa o algo extraño suceda.para esto yo estire la media para que encajara con el tamaño de la estrella de mi molde y después con un pequeño alambre detuve la media para que se quedara estirada.
  • Con el lápiz has un dibujo tenue de la estrella y con el pincel y la pintura rellena con mucho cuidado.
  • Espera unos 30 o 40 min mientras se seca la pintura para que no se estropee (puede que sea mas tiempo,varía)
  • cuidadosamente saca el plástico de la media, despegando la pintura de el  sin que se rompa,solo tienes que tener un poco de delicadeza.

  • Y ¡Vualá! tienes unas medias preciosas y estampadas por ti misma.
Primer intento, pero muchos más por delante..(oh si!)


Eh aquí la inspiración:
Skunkboy Creatures 
¿No creen que es absolutamente bonito?  ¿no podía no intentarlo, no?
The Dainty Squid
Buenas noches!
Taily

4 comentarios:

  1. ¡Qué originales!
    No se me habría ocurrido la verdad ^^
    Te sigo :)

    Un beso!

    http://monjolipullbleu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ahh!! Me gusta mucho!! No lo había pensado, se ven muy divertidas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pero q me encantan! y para lavarlas??? también bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mano! porque en lavadora puede ser un caos..! si usas pintura textil sin brillos hay menos problemas, porque los brillitos puedes desprenderse a la larga. (:

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensas!